¡Hazte Voluntario! 611 013 906 | adixyecla@gmail.com
¡Hazte Voluntario! 611 013 906 | adixyecla@gmail.com

IV ENCUENTRO DE DISLEXIA Y OTRAS DEAS

Adixyecla se suma a este IV Encuentro, que lleva como lema “La dislexia es ley”, celebrado en Madrid a nivel nacional. A él asistieron dos representantes de Adixyecla aportando su granito de arena a este gran proyecto para la dislexia y otras DEAs.

La plataforma de dislexias y otras Deas aglutina a la mayor parte de asociaciones de España: Galicia, Cataluña, Euskadi (dislexia Euskadi y DISLEGUI), Madrid, Asturias, Canarias, Aragón (Asociación de dislexia de Aragón, Asociación Ave Feníx de Huesca), Valencia, Cantabria , asociaciones andaluzas (Málaga,  Sevilla, Granada y Córdoba) y Murcia, sumándose a todas ellas las asociaciones de Jumilla (Adixjumilla) y Yecla (Adixyecla), formando actualmente un total de 18 asociaciones con los mismos intereses e ideales que trabajamos con respeto y tolerancia.

Nuestro objetivo es conseguir una Norma Jurídica Estatal que proteja a los alumnos con dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje para que puedan desarrollar todo su potencial, tal y como hacen otros niños sin dificultades velando para que no exista discriminación .

Realidad de la detección y abordaje de la Dislexia en España.

Apoyo político para que el MEC adecúe cuanto antes las convocatorias de becas a las necesidades de la Dislexia y otras DEAs, que nos han sido negadas año tras año. 

Desde Adixyecla nos parece que es importante aunar fuerzas y creer que juntos podemos cambiar y crear una realidad donde la Dislexia y demás DEAs dejen de ser invisibles y se atiendan como de debe. Se lo debemos a todos estos niños y jóvenes que han sufrido y siguen sufriendo en un sistema que todavía es hostil para ellos.

Si bien, desde Adixyecla, aprovechamos para agradecer a todas estas familias y profesionales que se esfuerzan día a día para que estos niños y jóvenes tengan oportunidades y se les valore el esfuerzo.

 

Leave a Reply