¡Hazte Voluntario! 611 013 906 | adixyecla@gmail.com
¡Hazte Voluntario! 611 013 906 | adixyecla@gmail.com

Cursos “porque todos no aprendemos de la misma manera” Adixyecla con las TIC

Este pasado viernes se iniciaron cursos para niños y jóvenes de Adixyecla con el lema “porque todos no aprendemos de la misma manera”, ya que creemos que es necesario adaptar nuevos recursos que les permitan acceder al aprendizaje, y generar su propia autonomía, al igual que un niño que tiene dificultades con la visión se les pone gafas para que vea,  de eso se trata   de que estos niños tengan la oportunidad de aprender  adaptándose a sus necesidades y generar autonomía de estos niños con los recursos y metodologías mas avanzadas.

ClaroRead es un programa que ayuda a aquellas personas que por algún motivo tienen más dificultades en leer y escribir.
A través de la multisensorialidad, los estudiantes ganan velocidad y precisión en la lectura. Evitando errores y relecturas, con una herramienta que les motiva y les da confianza y autonomía.Reducir las horas de dedicación  optimizando al máximo el tiempo de estudio, permite a la vez mejorar los resultados obtenidos.

Estos cursos se van a seguir realizando los viernes en horario de 16 a 17 h. primer turno y 17 a 18 h. segundo turno, ampliando algún sábado para los niños/jóvenes que no puedan viernes,  en principio hasta finales de febrero .

Esperamos  que los jóvenes que se formen con este recurso nos ayuden a formar a otros niños y jóvenes interesados a través de trabajo cooperativo, y que unos enseñen lo que saben a otros niños que quieran aprender con estos recursos, ellos van a ser los que determinen al final si este proyecto se amplia en el tiempo  a través de una evaluación de resultados.

Este viernes empezamos con ocho niños / jóvenes y contamos con el  apoyo de  dos  jóvenes  que utilizan este recurso  para estudiar ,  ellos enseñaron a los demás niños el manejo del programa de una forma práctica, por nuestra parte agradecer al ayuntamiento y entidades sociales que nos facilitan que estas acciones se puedan llevar adelante.

 

Leave a Reply